lunes, 17 de octubre de 2011

cogiendo un poco de carrerilla ...

siguiendo el hilo .... desde aquel momento empezó "mi vida a dieta".
pero, sinceramente, yo estaba bien. Seguía siendo una persona muy activa, muy deportista que gustaba de estar en todos los fregaos y a la que siempre acudían para pedirme ayuda en lo que encartara. 
Esta era yo ... simpática, atrevida ,curranta y capaz de hacer de todo ...  ahhh que tiempos aquellos.
Si he de ser sincera, muchas veces oí a mi alrededor el típico comentario, o la frase despectiva y eso que entonces yo solo tenia un poco de sobrepeso ...  A esas " benditas personas", ignorantes, estúpidas, antisociales en aquel momento las mantenía a raya, me creía incluso mejor que ellas ... pero iban haciendo mella en mi, sin yo siquiera imaginarlo.

Si, a mi me enseñaron a que no debía hacer caso de lo que dice la gente, incluso yo lo digo a mis hijos ... pero del dicho al hecho ... pues eso.
supongo que es por esto, que vivo prácticamente recluida en casa, a estas alturas y con mi aumento de peso también han aumentado las frases hirientes y los insultos velados ... y ahora no tengo la fuerza y el atrevimiento de entonces. 
Se que le doy mucha importancia a todo esto, pero es que creo que en estos momentos tienen razón, me doy asco a mi misma y me siento tan inútil, tan mermada de capacidades, incapaz de llevar mi casa, mi trabajo ...

Bueno hasta hace poco todo lo daba por perdido incluso había pensado alguna vez en quitarme del medio, porque se me hace insoportable, no me apetece vivir una vida que me aboca cada vez mas a la dependencia física de los demás. y a sido en estos negros momentos en los que por azar he encontrado en la red algún blog con vuestros testimonios, con vuestros comentarios, con vuestros temores y vuestros logros ...
me he pasado horas leyendo y llorando, llorando y leyendo, y esas palabras vuestras llenas de esperanza, han dado un poco de luz a mi vida  ...    la suficiente para ver el camino por el que debo seguir.  Gracias .


 

2 comentarios:

  1. Todo por lo que tu estás pasando he pasado yo e imagino que muchas personas con obesidad, es duro estar así, yo llegue a quedarme en casa y no salir ni a comprar el pan,cuando me encantaba pasear, no podía con los dolores de pies, rodillas y piernas que llegué a tener.

    Pero como decía mi madre"de todo se sale"así que mucho ánimo y pa lante, vale??

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, bienvenida al mundo blogger. Espero que te sientas bien querida por aquí y que encuentres el apoyo que necesitas para seguir adelante.

    Y luego decirte que te comprendo. Yo no tengo obesidad, ese no es mi problema, pero si que tuve una depresión muy grande hace unos 9 años. No hacía más que llorar y me recluí en casa. Dejé de ver a mis amigos, y los acabé perdiendo. Poco a poco, con ayuda de mucho psicólogo y psiquiatra, fui animándome poco a poco y hasta me empecé a sentir una persona feliz. Ahora estoy con un pequeño bajón, por algo que me sucedió este verano, pero bueno, sigo tirando para adelante.

    Con todo este rollo, lo que te quiero decir es que de todo se sale. Sé que cuando se escucha esta frase, te dan ganas de matar al que lo dice, pero es verdad. Nuestros problemas siempre nos parece enormes y difíciles de superar, pero al final, con el paso del tiempo e incluso con ayuda de profesionales, se sale.

    Espero seguir leyendo cosas tuyas, y que cada vez estés un poquitín más animada.

    Bss

    ResponderEliminar