viernes, 21 de octubre de 2011

de la esperanza a la decepción ...

Ahora que más o menos ya me conocéis un poco os contaré como están las cosas.
Para entenderme mejor he de confesar que desde siempre, he tenido pánico a los médicos. Cuando entro a una consulta, me da la impresión de que me hago chiquita y soy incapaz de hablar y expresarme. me siento inferior, mal ... y no se porqué ... la mayoría de las veces salgo de la visita sin haber aclarado ninguna de las dudas que tenia al entrar ...  Es algo más fuerte que yo ... y últimamente más si cabe,  y si además me piden que me desnude peor todavía.
Estando así las cosas os podéis imaginar que si no era por algo realmente grave, nunca iba al médico , pero llego un momento, viéndome tan mal físicamente (y no me refiero al aspecto exterior) hice acopio de valor y pedí a mi médico de cabecera que me mandara a quien correspondiera, pero que yo no podía seguir así.
Me mandó a un endocrino, que me trató de maravilla, creo que me vio tan mal que tuvo especial cuidado al hablarme y al atenderme. (cosa rara). El buen hombre me animó muchísimo y me dijo que no dudara ni un momento en que íbamos a encontrar una solución (fue el primero que me habló de la cirugía como posibilidad). y me mandó a la unidad de obesidad del hospital pero con una carta suya en la que destacaba la palabra " PRIORIDAD"  (que majo ) .... aquella visita me llenó de esperanza y de ilusión.
He de decir que la palabrita mágica funcionó y me llamaron enseguida ... y aquí empezó supongo el camino que mas de una habéis seguido ... visita al endocrino (analítica) --- visita al neumologo (analítica porque la otra no servia, vaya) --- visita al nutricionista y asistencia a un curso de 10 sesiones (muy interesante, por cierto) sobre el comer bien y el ejercicio.--- radiografía de tórax, espirometria, otra analítica, prueba del sueño (esta prueba supongo que es la que contáis alguna de una maquinita que os llevasteis a casa, pero que en mi caso tenia que pasar una noche en el hospital ) a día de hoy 20 meses después aún no me la han hecho .... visita al psiquiatra y a la psicóloga ... otra vez neumologa (mas analisis ) electro ......
Así llevo prácticamente 2 años y estoy harta, me da la impresión de que me están toreando y cuando ya estaba planteándome tirar la toalla (el hospital está a 40 km de mi casa, y cada vez tenia mas problemas con mi trabajo) en la última visita que fue en Junio, me dijeron que me tenia que ver el cirujano ... tengo la visita el próximo viernes 28 ....
No tenia ninguna confianza en nada de todo este proceso, hasta que he empezado a leer vuestros blogs y he visto que mas o menos todas habéis pasado por lo mismo  ... esto me ha dado un poco de moral, pero mi natural y actual pesimismo me hace dudar de lo que me vayan a decir o lo que yo seré capaz de preguntar.
Tengo una semana por delante, me toca mentalizarme y aunque en estos días no estoy demasiado bien, voy a intentar ir con la mayor disposición .... a ver que tal 

4 comentarios:

  1. Hola.

    Lo que cuentas mas o menos lo hemos pasado much@s, creo que no debes desanimarte, vive el proceso tal como viene y disfrútalo,seguro que el cirujano te da buenas noticias.

    Confía en esos dos años que llevas esperando y piensa que ya te toca, si??

    Un beso y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  2. De este tema no puedo hablar, porque no he pasado por esto, pero tú piensa que no tienes nada que perder. Si tiras la toalla habrás perdido dos años de tu vida para nada, así que por qué no seguir adelante?? Sé que cuando esperas tanto, una se desespera, pero la Seguridad Social es así. Así que no desesperes y ya nos contarás qué tal te fue con el cirujano.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡ soy nueva por aki como tu desde hoy te sigo y animo guapisima que tienes toda la razon la seguridad social es la ostia con estos temas deberia haber mas medios.
    mucho besotes y te sigo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pasé a hacerte una visita y mira por donde me entero de que vas a operarte. Me alegra que estés tan contenta y estoy deseando ver los resultados, verás como todo irá bien, así ha de ser, la espera ha sido larga pero valdrá la pena.

    ResponderEliminar