sábado, 5 de noviembre de 2011

retomando la situación

Buenas, aunque parezca increíble, si, me pongo a escribir otra vez. Creo que en parte os lo debo, sobretodo a Princesa y a sanoro83... Aunque no os lo creáis me anima mucho saber que hay alguien al otro lado, y además, alguien a quien le es fácil ponerse en tu piel y comprenderte. Y ya no digo solo por la obesidad, sino por todo lo que esta lleva asociada.
Si hay una cosa que me da mucha rabia, es el típico comentario de que la gente gorda, somos los graciosos de turno, simpáticos y alegres por naturaleza y que no sabemos lo que es estar de los nervios, o estresados. ¡¡¡ Idiotas !!!


Bueno a lo que iba. He estado muchos días sin escribir por varias razones como ya dije, pero es que de un tiempo a esta parte parece que se me acumula todo (lo malo). problemas en el trabajo, con la familia, con la casa .... Y es aquí, cuando la situación me sobrepasa que odio mas que nunca este montón de kilos que llevo encima, porque aunque en muchos de los problemas mi peso no tenga que ver, si lo tiene en mi capacidad de sobrellevarlos y de enfrentarme a ellos. A veces me siento tan inútil que solo tengo ganas de meterme en mi caparazón como las tortugas y no ver, no oír a nadie (cosa realmente imposible).
Y es que cuando estoy sola, en casa ... ahora mismo por ejemplo, aquí sentada escribiendo o leyendo vuestras cosas, me siento una persona normal,  ... en estos momentos creo que soy feliz ... soy yo ...  hasta que me levanto, o tengo que agacharme a recoger algo y no puedo o tengo que subir las escaleras y el dolor de rodillas me devuelve a la cruda realidad.
Muchas veces pienso que a la vez que se deforma el cuerpo, tendría que hacerlo el cerebro, porque es duro ser consciente de todas tus limitaciones. A veces entro en la panadería y me quedo pensando que estoy entre señoras de 60 a 80 años, y todas son más ligeras y fuertes que yo, la mayoría viven solas y se desenvuelven perfectamente ... y quien dice en la panadería, dice por la calle (porque la obesidad será la epidemia del siglo XXl pero, yo por mas que miro y gracias a Dios no veo a gente como yo)  será casualidad.
Cuando me pongo a pensar en todo esto me invade una tristeza tan grande ...


Cambiemos de tercio, ya.


Hasta que descubrí vuestros blogs, nunca había hablado con nadie de operaciones, ni de obesidad , ni de nada, y a parte de aquí sigo sin hacerlo. Mi familia sabe que estoy yendo al medico, pero nada más (para estas cosas soy muy reservada y no me gusta hablar de ello) solo mi marido, por supuesto está al tanto de todo. Es por esto que yo no sabia hasta que lo leí por aquí, que todas las pruebas que me estaban haciendo ( (y que yo consideraba que eran solo para hacerme pasear y aburrirme) seguían un proceso por el que muchas habéis ya pasado y al llegar la visita al cirujano después de tropecientos meses, vi que la cosa iba por buen camino (o eso me parecía).
La semana pasada, tuve la visita y he de decir que el doctor fue muy amable y cariñoso, me explicó que había comprobado todas mis pruebas y que efectivamente tenia que operarme y cuanto antes mejor, me dió toda clase de explicaciones y me preguntó entre muchas cosas si conocía a alguien que se hubiera operado, le dije que personalmente no, pero si VIRTUALMENTE  me dijo que el era quien me operaría  .... ,  PEEEERO   sintiéndolo mucho la lista de espera que ya de por si era larga, se veía afectada más si cabe por la puñetera crisis (así me lo dijo, el pobre) y añadió que aunque el está trabajando las mismas horas, tienen limitaciones para utilizar los quirófanos y cada día la cosa está peor. El hombre trato de animarme diciéndome que no me desarmara que todo se solucionaría y que en la próxima visita (en Mayo) intentaría decirme como estaba la lista y darme alguna noción de fecha aproximada ,  dijo también que tenia que verme el psiquiatra del equipo.
Salí de la consulta sin saber si reír o llorar, lo mejor fue que al ir a pedir visita para el psiquiatra me dicen que no pueden dármela, que ya me llamaran, yo en plan coña le digo, pero será antes de Mayo, no ? y el tío muy serio me dice, no se lo puedo asegurar....  osea que, ajo y agua.


No se que pensar, por un momento gracias a vosotras y a vuestros testimonios llegué a animarme, pero ahora lo veo todo tan negro. si, ya sé que al menos estoy en el camino, pero no dejo de pensar que se me echan los 50 encima y que he perdido muchos años de mi vida, que todo lo que me gustaba o anhelaba hacer se está quedando irremediablemente atrás y aunque llegue el momento y me pueda quitar este lastre que llevo, nada me devolverá el tiempo perdido y no sé que fuerzas me quedaran para seguir.
Estoy un poco derrotista, lo sé, pero que le vamos a hacer. 


Vaya tela de parrafada que me he tirado hoy, lo siento. 
Muchas gracias por estar. 





2 comentarios:

  1. Comprendo que es muy duro ver que pasa el tiempo pero que nada cambia, pero no tires la toalla. Si lo haces que consigues?? Comprendo que saber que puedes esperar aun un año para poder operarte, pues que agobia y desespera a la vez. Pero si decides mandar todo a paseo, va a pasar un año, o dos o 10, y todo va a seguir igual. Porque no nos engañemos, con cuarenta y pico años y el peso que tienes, intentar perderlo sólo con dieta es casi misión imposible. Sé que puedo parecer muy dura, pero es la realidad. Tienes que seguir intentándolo y esperar a que todo llegue. Por lo menos ya sabes que tienes derecho a esa operación, y eso ya es mucho. Y sobre el tiempo perdido... puf, sé que es muy duro echar la vista atrás y ver las cosas que no has podido hacer, pero lamentablemente eso no se puede evitar, así que piensa que mejor en las cosas que vas a poder hacer a partir de ahora.

    Así que no te desanimes, y sobre todo, no tires la toalla. Por lo que he visto, esto de la operación es algo muy lento. Las demás chicas también han tenido que esperar 2 años o más. En su momento quisieron tirar la toalla pero no lo hicieron, y ahora se dan cuenta de que esa ha sido una de las mejores decisiones que han tomado en su vida.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pienso que ya estas en el buen camino y ahora es cuando debes tener fuerzas para seguir luchando, por favor no te vengas abajo ahora, ok? piensa que en nada te daran cita para la psicologa y de seguida estará Mayo aquí de nuevo, venga mujer intenta ser positiva, que las cosas así se llevan mejor.
    Un beso preciosa y no te desanimes, vale??

    ResponderEliminar